Eduardo Verano, candidato a la Gobernación, en la presentación de su programa de gobierno
Eduardo Verano, candidato a la Gobernación, en la presentación de su programa de gobierno
Foto
Cortesía

Share:

Verano dice que su meta “es que nadie en el Atlántico esté en extrema pobreza en 2027”

“Nuestra obligación es abrir espacios para que los bolsillos de nuestras familias tengan los recursos necesarios para salir adelante”, dijo.

El candidato a la Gobernación del Atlántico, el liberal Eduardo Verano, expuso los pilares fundamentales de su programa de gobierno cuyo foco es generar más oportunidades para todos los ciudadanos con el fin de que en el año 2027 “no haya nadie en pobreza extrema en el departamento”.

Todos los temas que abordó el aspirante fueron aportados por las comunidades durante las jornadas del maratón de ideas “Más para el Atlántico” realizada entre el 14 y 23 de julio pasado. Uno de los más recurrentes fue la seguridad.

En su exposición, dijo que la medida internacional para identificar que se está en pobreza extrema es tener ingresos diarios inferiores a 2 dólares, es decir, 8 mil pesos.

“Con eso no se vive y nuestra obligación es abrir espacios para que los bolsillos de nuestras familias tengan los recursos necesarios para salir adelante”.

Explicó que para hacerle frente al problema de la inseguridad, propone tres estrategias: mayor participación ciudadana que prevea una inversión social sin precedentes en materia educativa y generación de empleo, incorporación de altas tecnologías con videovigilancia, drones y más elementos tecnológicos y mano dura contra el crimen para combatir la extorsión, principal preocupación de los atlanticenses.

Solicitaremos la declaración de la emergencia judicial y para erradicar la impunidad hay que apoyar a la Fuerza Pública, dotarla de herramientas tecnológicas y capacidades humanas”.

Asistentes a la presentación del programa de gobierno de Eduardo Verano

Contra los pagadiarios

Verano afirmó además que convino con su fórmula en Barranquilla, Alejandro Char, la creación de la Cooperativa Financiera Social para enfrentar la trampa económica que representan los pagadiarios.

“No más con ese 20 % de intereses que pagan nuestras familias pobres, cuyas deudas se vuelven impagables y termina afectando hasta su seguridad personal”.

 También trabajará para reafirmar al Atlántico como el departamento mejor interconectado del país por lo que gestionará ante el Gobierno Nacional la construcción de 123,7 kilómetros de carreteras, a lo que se suman 31,26 km de vías en el área metropolitana de Barranquilla, 83,9 km de vías secundarias y 52,11 km de vías terciarias. Sin incluir las nacionales suman 167,2 km.

Eduardo Verano exponiendo su programa de gobierno

Socios de Air-e y Triple A

 En el tema de los servicios públicos, dijo que el departamento quiere ser socio de Triple A y Air-e, al explicar la necesidad de mejorar los servicios públicos debido a la reiterativa queja de los ciudadanos por los costos de la factura, especialmente la energía.

 “La gente está cansada de los altos costos del recibo de luz porque a los usuarios se les están facturando las pérdidas que tiene la empresa y eso antes era responsabilidad de los directivos y eso no puede seguir pasando”.

 Otro de los proyectos, llamado ‘Mi Casa Bacana’, que también compartirá con el candidato a la Alcaldía de Barranquilla, Alejandro Char, es el mejoramientos de 20,000 viviendas para la capital del Atlántico y 20.000 para los municipios.

Otros proyectos

En las iniciativas de Verano, que abarcan a todo lo largo y ancho del departamento, se destacan los trabajos de reactivación del agro con una visión exportadora; una nueva sede de la Universidad del Atlántico, la renovación del mercado y el museo de Pacho Galán y Alci Acosta para el municipio de Soledad; y el malecón o parque lineal sobre lo que es hoy la canalización del arroyo del barrio Rebolo y la Plaza de la Paz de suroccidente.

El candidato liberal reiteró la invitación a votar este domingo 29 de octubre por sus propuestas y recordó a los asistentes que la experiencia es un activo fundamental para administrar los recursos públicos de manera eficiente.

Más sobre este tema: